Google Play en el punto de mira: estas 35 apps tienen malware y siguen disponibles

No falla, cada 2-3 semanas aparece un caso de aplicaciones maliciosas en Google Play. A pesar de los insistentes proyectos de Google para acabar con el malware este sigue estando presente. La empresa Bitdefender ha lanzado un análisis en el que pone a Google Play en el punto de mira. La seguridad de la app queda entredicho por culpa de 35 aplicaciones maliciosas que contienen software prohibido en las políticas de la tienda. ¡Y siguen disponibles!

El objetivo de este artículo es que conozcas cuáles son las aplicaciones afectadas para que, si tienes alguna instalada, la borres cuanto antes. También debemos avisarte: Google Play no es 100% segura y decenas de apps se saltan sus barreras todos los meses.

35 apps que deberías borrar de tu móvil Android

La lista de Bitdefender incluye más de una treintena de aplicaciones Android que siguen disponibles en Google Play. Todas incluyen software malicioso y se han saltado las políticas de Google para publicar en la Play Store. El cómo nadie lo sabe, pero sí de lo que son capaces.

El objetivo de estas 35 apps es mostrar más publicidad de lo normal en tu móvil. Esto no sería demasiado problemático si no fuese porque sus anuncios están ligados a la descarga de malware desde una fuente externa.

Estas son algunas de las 35 aplicaciones afectadas por este software:

  1. Apliques de pared – Pack Papeles pintados
  2. Emoji grande – Teclado 5.0
  3. Grandes fondos de pantalla – Fondos 3D 2.0
  4. Fondos de pantalla del motor
  5. Fondos de pantalla
  6. EffectMania – Editor de fotos 2.0
  7. Filtro artístico – Fotoefecto profundo 2.0
  8. Teclado Emoji Rápido APK
  9. Crear pegatina para WhatsApp 2.0
  10. Solucionador de Matemáticas – Ayudante de Cámara 2.0
  11. Efectos Photopix – Art Filter 2.0
  12. Tema LED – Teclado colorido 2.0
  13. Maestro de pegatinas animadas 1.0
  14. Sonidos para Dormir 1.0
  15. Espectáculo de carga de personalidad 1.0
  16. Cámara de deformación de imagen
  17. Buscador de ubicación GPS

Estas 17 apps cuentan con más de 100.000 descargaspor lo que son lo suficientemente populares como para haber sido instaladas por usuarios de todo el mundo. Si tienes alguna de ellas en tu móvil es muy recomendable que la borres cuanto antes.

Google Play no es todo lo seguro que esperas

Desde hace años se repite lo mismo: descargar APKs es inseguro y descargar apps de Google Play no. Es la verdad, pues la cantidad de apps maliciosas en Google Play es muy reducida. Aún así, cada vez que descargues una app nueva es recomendable echar un vistazo a reseñas y al número de descargas.

En estos momentos no se han descubierto, pero estamos seguros de que hay cientos – o incluso miles – de apps con software malicioso pululando por Google Play sin que nadie lo sepa. No confíes al 100% en Google Play.

Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *