Amazon Astro es lindo, valiente, no del todo listo para el horario de máxima audiencia

Tuve la suerte de tener la oportunidad de pasar un tiempo con el nuevo compañero robótico de Amazon, Astro, durante la semana pasada.

Presumiblemente llamado Astro debido a la afición de Amazon por el adorable perro de la serie de dibujos animados de la década de 1960 “Los Supersónicos”, ahora está disponible solo por invitación por $ 1,000. Sin embargo, el precio eventualmente subirá a $1,450 cuando se abra al público.

Siete días es una cantidad mínima de tiempo para evaluar una nueva pieza de tecnología, pero creo que es suficiente para formar algunas opiniones tempranas sobre esta ambiciosa pieza de hardware.

Después de pasar una semana con el producto, llegué a la conclusión de que en gran medida tiene éxito como artículo de lujo, especialmente para aquellos consumidores con ingresos disponibles para probar la última tecnología robótica de última generación, aunque los modelos de uso son limitados.

Para ser claros, eso no es un golpe contra Astro. Productos como este allanan el camino para futuras soluciones más convincentes que, en última instancia, lleguen al mercado con un atractivo general más amplio. Astro es una solución fascinante con un potencial significativo. Aún así, es probable que no encuentre una audiencia sustancial dado su precio superior y, lo que es más importante, los casos limitados con los que se puede usar.

¿Qué es Amazon Astro?

Si uno no supiera nada mejor, podría confundir el nuevo Amazon Astro con la pantalla inteligente Echo Show 10 sobre ruedas de gran tamaño. Desde una vista lateral, casi parece una versión reducida para no pasajeros de los icónicos dispositivos de transporte personal Segway que se ven comúnmente en aeropuertos o centros comerciales.

Astro tiene una pantalla motorizada de 10.1″ y una cámara de 5 MP que facilita el chat de video y la captura de video/imagen. Dos altavoces de 55 mm integrados en la parte delantera ofrecen un audio sorprendentemente bueno con unos graves excelentes. Astro tiene algo de peso, con un peso de 20.6 libras y aproximadamente del tamaño de un taburete.

Al igual que los modelos populares de Echo Show, Astro es totalmente compatible con Alexa con la capacidad de transmitir contenido de programas de televisión, reproducir música, responder preguntas sobre casi cualquier tema y controlar cualquier dispositivo doméstico inteligente basado en Alexa.

Astro está equipado con varios micrófonos basados ​​en arreglos de alta sensibilidad y sus habilidades auditivas son excepcionales. Esto es digno de mención porque los micrófonos de matriz se utilizan tradicionalmente para medir y localizar fuentes de ruido, un atributo crítico para sus capacidades de monitoreo de seguridad en el hogar.

Sin embargo, lo que separa a Astro de un Echo Show estacionario es su capacidad para moverse y alterar su perspectiva de visualización. Astro tiene un periscopio diseñado que se eleva desde su cabeza giratoria y brinda soporte adicional para una cámara de 12 MP.

La utilidad obvia de las cámaras es que Astro puede viajar a través de tu casa cuando estás fuera para capturar videos e imágenes. El periscopio también incluye botones de volumen y silencio manual, aunque es poco probable que los use porque puede responder a los comandos de voz como cualquier altavoz de clase Alexa.

Una de las cosas por las que el equipo de ingenieros de Amazon merece felicitaciones es por el rendimiento de navegación de Astro.

Si bien el proceso de configuración listo para usar es sorprendentemente fácil, Astro tarda unos 30 minutos en realizar su ejecución inicial para conocer todas las habitaciones en su planta baja.

Una vez completada la configuración, Astro podía viajar sin esfuerzo a cualquier habitación que designara mediante un comando de voz. En ningún momento Astro chocó con nada en su camino, y nunca se topó con el amado Pinscher miniatura que habita en mi casa. Sus grandes ruedas también permiten que Astro se desplace tanto sobre alfombras como sobre suelos de madera sin ninguna dificultad evidente.

Amazon Astro

Caramel nunca pareció estar amenazada por Astro viajando por mi casa. (Crédito de la imagen: investigación de SmartTech)


El mes pasado, Amazon anunció que Astro finalmente adquiriría la capacidad de monitorear mascotas y revisaría sus puertas y ventanas para notificarle si no son seguras. Amazon también proporciona a varias universidades un kit de desarrollo de software Astro para crear procedimientos aún más automatizados.

Algo a tener en cuenta: Astro exhibe un comportamiento peculiar, incluso cuando está acoplado en su estación de carga y aparentemente dormido. Aunque afortunadamente no lo hizo a altas horas de la noche, Astro usó dos ojos animados y pitidos animados, supongo, para asegurarse de que sepa que está a su entera disposición.

Algunas personas pueden encontrar esto desagradable, pero está claro que Amazon quiere que Astro tenga una personalidad distinta que se diferencie de su familia de pantallas inteligentes.

¿Astro ofrece tareas útiles?

La pregunta de $ 64,000 que los usuarios principales quieren que se responda es sobre la utilidad de Astro. Como se mencionó anteriormente, el proceso de configuración fue notablemente sencillo con instrucciones en pantalla, y emparejarlo con mi red doméstica tomó solo unos segundos.

Aunque tener un Astro es, sin duda, uno de los temas de conversación más interesantes que tendrá un propietario en un cóctel en su casa, ¿qué puede hacer realmente?

Astro tiene un portavasos doble que te permite transportar bebidas de una habitación a otra, aunque no puedo imaginarme siendo tan perezoso como para usar esa función. Por supuesto, es fácil darle a Astro un comando de voz para viajar a la cocina, pero no puede sacar bebidas del refrigerador. Ese es el tipo de característica similar a los Supersónicos que cambiaría las reglas del juego.

Portavasos Amazon Astro, vista superior

Portavasos dobles de Astro (Crédito de la imagen: SmartTech Research)


El modelo de uso más serio de Astro es su capacidad para actuar como un centinela móvil en su hogar. Un robot con cámara que pueda viajar por toda la casa y trabajar de forma sinérgica con las cerraduras de puertas inteligentes de Ring y las cámaras externas a través de Alexa Guard podría ser convincente.

Aprovechar la funcionalidad de la cámara con control remoto de Astro es lo que creo que atraerá a muchos consumidores principales. Cuando la función de transmisión en vivo está habilitada a través de su aplicación, Astro emite un timbre para permitir que otras personas cercanas informen a las personas que están a punto de estar frente a la cámara.

El periscopio se eleva desde Astro para brindar una vista clara y en vivo de la casa. La aplicación también ofrece soporte manual para controlar el movimiento del robot en diferentes direcciones para diferentes vistas, incluso deslizando el periscopio hacia arriba o hacia abajo para obtener perspectivas variadas.

Astro realmente sobresale como un dispositivo de seguridad cuando estás fuera de casa. Después de vincularlo con una suscripción a Ring Protect Pro, Astro puede patrullar su hogar y enviar notificaciones a su teléfono inteligente cuando identifica extraños o escucha un ruido fuerte como el de un vidrio rompiéndose.

También existe la posibilidad de habilitar una sirena en Astro para ahuyentar a los intrusos de forma remota. Simulé con éxito un ruido fuerte haciendo que alguien arrojara una pelota de tenis desde una ventana cercana, y Astro viajó obedientemente a donde creía que estaba el ruido.

Inició la sirena y envió una alerta a mi teléfono. Mis pruebas no fueron científicas y no puedo confirmar que Astro funcionará perfectamente en escenarios de seguridad comparables, pero el caso de uso es prometedor.

Pensamientos finales

Además de ser una plataforma de seguridad móvil dentro de su hogar, y eso, por sí solo, podría ser suficiente para que muchas personas compren una, sus otros casos de uso son limitados y escasos.

Después de todo, Astro no puede sacar la basura y no funciona como un robot aspirador. Amazon también presenta a Astro como un dispositivo que puede jugar con los niños, ya que puede cantar y bailar, pero $ 1,500 es un precio superior para esa novedad que desaparecería rápidamente con los niños.

Se puede hacer un caso más sólido para las funciones de entretenimiento y videoconferencia de Astro, ya que tener un dispositivo móvil para chatear por video con otros propietarios de Echo Show es intrigante. Además, los parlantes de excelente sonido podrían ser valiosos en las fiestas, ya que Astro puede seguirlo por toda su casa reproduciendo música.

La conclusión es que Astro es un dispositivo fascinante del que Amazon tiene mucho de qué enorgullecerse. Aquí hay un video corto que hice de Astro en acción:

Incluso en un contexto de caso de uso de seguridad limitado, Astro tiene un potencial significativo. Será fascinante ver otros casos de uso desarrollados (quizás por partes fuera de Amazon) que actualmente no están contemplados.

Su capacidad de navegación es excelente, y la calidad general y el material de construcción de Astro son excelentes, lo cual es tranquilizador para un dispositivo de tan alto precio.

Finalmente, Amazon merece apoyo por hacer un trabajo notable al proteger su privacidad con Astro. Dado el historial irregular de privacidad de Amazon, es un paso en la dirección correcta que Astro almacene y procese localmente la mayoría de sus datos de navegación y reconocimiento facial en el propio dispositivo.

En consonancia con otros altavoces y pantallas inteligentes basados ​​en Alexa, los usuarios también pueden borrar el historial de consultas a través de la aplicación Alexa. Esta capacidad es fundamental dado que los dispositivos de video, que cada vez aparecen más dentro de los domicilios de las personas, tienen el potencial de grabar momentos muy personales e íntimos. Para que esta nueva categoría gane tracción general, eliminar las preocupaciones de privacidad que tienen muchos consumidores no es negociable.

No obstante, $1,500 es un gasto discrecional considerable para una parte considerable de la población, particularmente con los precios de la gasolina altísimos y la inflación que sigue rondando el 9%.

Es difícil recomendar Astro a este precio hasta que obtenga más utilidad que una plataforma de seguridad móvil dentro del hogar.

Astro es una solución emocionante que demuestra las considerables habilidades tecnológicas de Amazon en el incipiente espacio de la robótica de consumo. Como mínimo, los primeros usuarios que obtengan uno serán la comidilla de sus vecindarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *